lunes, 22 de noviembre de 2010

Decora el árbol de Navidad con adornos navideños más originales y personificados


Si quieres decorar tu árbol de Navidad de una forma original, personalizar tu abeto es muy sencillo y divertido. A continuación te damos algunas sugerencias:

Galletas de sal

Utilizando pasta de sal se pueden crear figuritas de Navidad como campanas, estrellas, Reyes Magos, Papá Noel, lazos, etc.

Para preparar la masa es necesario mezclar 300 gramos de sal, con 300 gramos de harina, una cucharada de aceite y agua. Una vez esté lista, usa moldes de dibujos navideños para hacer las galletas; y no olvides hacer en la parte de arriba de cada pieza un pequeño agujero por donde pasará el hilo con el que se colgará en el árbol. Y después de unos minutos en el horno ya tendrás listas tus galletas de Navidad de sal.

Bolas brillantes

Pinta algunas bolas de cartón o de corcho blanco, de unos 7 u 8 centímetros de diámetro, con pintura acrílica del color que más te guste. Una vez que se hayan secado, corta un cuadro más grande que la bola de papel en papel celofán del mismo color elegido y envuelve la esfera en el papel y enrolla el extremo del papel para cerrarlo.

Ahora que ya esté acabada la bola navideña, ata el papel con un hilo y pégalo para que no se desarme. Y cuando todo esté bien seco y unido, recorta el papel sobrante para que no queden picos. Ya tienes lista una bola de Navidad para que la cuelgues en el árbol.

Estrellas de oro para la Navidad 2010

Hacer estrellas de oro es tan sencillo como dibujar y recortar una estrella de cartón amarillo. Dentro de esa estrella se dibuja otra y se pintan las dos con cola blanca. Antes de que la cola se haya secado, extiende purpurina de color oro por la estrella central. Una vez esté seca, se agita la estrella para eliminar la purpurina sobrante.

La misma operación se repite en ambos lados de la estrella de Navidad. Y, para acabar, en una de sus puntas hay que hacer un pequeño agujerito para poder poner un hilo y colgarla en el árbol de Navidad.

Piñas brillantes

Aprovecha la época de otoño para recoger algunas piñas. Para poder utilizarlas, es necesario limpiarlas con un paño seco, quitando los restos de tierra o de hojas que puedan tener.

Una vez tengas listas las piñas, píntalas de color plata u oro utilizando pintura en aerosol hasta cubrirlas por completo y ponlas a secar. Ya tienes listas tus piñas brillantes de Navidad, sólo falta que las ates un hilo en su base y las cuelgues de tu árbol.

Campanas de plata

Para fabricar campanas de plata navideñas reúne algunos envases utilizados de yogures pequeños. Cuando los tengas lavados y secos, envuelve cada envase en papel de aluminio. Posteriormente, se cose un hilo en la base del envase con la ayuda de una aguja, y ya tienes la campana lista para que cuelgue de las ramas de tu abeto.

Lazos de colores

Para dar un toque de color al árbol de Navidad 2010 puedes colgar unos lazos de colores. Puedes hacerlos con cinta de raso de color rojo o verde, o incluso con cintas de color plateado, dorado, a rayas, cuadros o rombos. En este caso, la imaginación es la protagonista.

Fuente: http://www.guiainfantil.com/




1 comentarios:

Lucy dijo...

que bonitas ideas y de lo mas sencillas =) gracias! te dejo una página con más ideas como agradecimiento Ideas para Navidad

Publicar un comentario