miércoles, 8 de junio de 2011

DECORANDO TU JARDÍN CON HERMOSAS CALAS


Las calas destacan por ser unas flores de extrema belleza, proceden de Sudáfrica y llegaron en el siglo XVIII a Europa. Se trata de plantas vivaces y herbáceas de hoja perenne que poseen distintas variedades. También son conocidas como lirios de agua porque predominan en los jardines acuáticos y tienen una excelente capacidad para sobrevivir en suelos próximos a estanques y lagunas.

Sus hojas son de tamaño considerable, de suaves formas y verdes muy oscuro y sus flores elegantes y estilizadasSu nombre se debe al término griego "kalos", que significa bello, son flores que simbolizan la finura, la elegancia y la pureza y supuestamente destinadas para ser regaladas en una amistad o como declaración de amor. El nombre de "cala" se impuso en la estricta sociedad inglesa durante la época victoriana.

Originariamente había seis especies de esta planta pero actualmente hay cantidad de híbridos en muchos colores, las más populares y hermosas son las calas blancas y amarillas. Sus hojas son de tamaño considerable, de suaves formas y verdes muy oscuro. Por su parte, las flores son elegantes, estilizadas, bastante grandes, con forma de tulipa y de bonitos colores claros.

Suelen utilizarse en ramos o centros florales, también para resaltar y dar un toque de distinción a los "bouquets", o un aire de sofisticación. Sus líneas puras y sencillas se han utilizado mucho en ramos para novias. Durante la época modernista se convirtió en una de las flores favoritas y con la imposición del minimalismo han vuelto a cobrar importancia.

Esta especie sobresale por su versatilidad, sus únicas exigencias son temperaturas suaves y un mínimo de cuidados básicos.

Fuente: http://www.noticias.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario