martes, 6 de septiembre de 2011

decoracion zen para el baño


feng shui baño
El cuarto de baño es uno de los rincones olvidados del hogar a la hora de la decoracion. Descubre como puedes lograr una energia zen en esta habitación mediante estos tips de decoracion feng shui
Quienes practican el feng shui, entienden que el cuarto de baño es un lugar donde circula una energia negativa, ven al baño como una habitación cargada dentro del hogar y que puede desarmonizar por completo nuestra casa y por tanto nuestra vida.
Comenzaremos por hablar sobre algunas reglas básicas que hacen que nuestro baño no genere una energia negativa, por ejemplo:
- Las puertas deben mantenerse siempre cerradas y la tapa del inodoro baja.
- El orden y la limpieza genera tranquilidad y confianza en quienes utilizan el baño
- Las canillas deben funcionar perfectamente, arreglar goteras y averías en cañerías. Una canilla que gotea es una señal de malgasto del dinero.
- Mucha luz. La iluminación es fundamental para un baño feng shui.
Tips de decoracion feng shui para el baño
- Tener a la vista esencias, jabones e inciensos. Estos objetos simbolizan los elementos madera y fuego, que no suelen encontrarse por lo general en el baño. También podemos obtener la madera colocando una alfombrita de madera a los pies de la ducha o bañera.
- Cuanto más grande el espejo mejor. Los espejos en el feng shui ayudan a desviar el chi, armonizando las energias de la habitación.
- La alfombra del baño de color rojo o negro ayuda a evitar que se pierdan las riquezas.
- Una forma de contrarrestar la energia que se va en el inodoro es colocando sobre el tanque de este o en una repisa, un bowl con piedras frescas, trigos seco o cañas secas.
- En cuanto a los colores que podemos utilizar para pintar nuestro baño, grises claros, colores crema y azules pálidos. Si el baño se encuentra en el centro de tu hogar, puedes pintar una de las paredes de rojo.

0 comentarios:

Publicar un comentario