miércoles, 2 de febrero de 2011

Podrás lucir tu terraza en invierno así


Porque en febrero también se puede disfrutar del exterior, te proponemos piezas de firmas como Dedon, B&B Italia y VibiaFinaliza el mes de enero, hace mucho frío y aún quedan unas cuantas semanas para la llegada de la primavera. Es entonces, cuando el sol calienta, los campos florecen y el espíritu se alegra, cuando recordamos que tenemos el jardín y la terraza en pésimas condiciones.
Parece que durante el invierno, a pesar de la esperanza de que pase rápido, no tenemos ni un minuto para pensar en la zona de la casa que más utilizamos en primavera, en verano y, con suerte, en otoño.
Para reivindicar la importancia de terrazas y jardines, también en enero y febrero, le dedicamos este artículo a interesantísimas propuestas de outdoor de algunas firmas de prestigio.

Y comenzamos con lo que más nos ha llamado la atención en las últimas semanas, una pieza llamada Nestrest, para Dedon. Divertida, original, muy cómoda y absolutamente imprescindible para todos aquellos que tengan de donde colgarla.
Diseño de Fred Frety y Daniel Pouzet, colaboradores de Jean Marie Massaud, la pieza se inspira en formas, texturas y colores presentes en la naturaleza. De hecho, recuerda los nidos de aves. De ahí el nombre (nest: nido).
Está construido con fibra Dedon de 4 cm de ancho, —en lugar del material de 0,60 cm que se suele utilizar—, cuenta con un trenzado robusto y sólido, que al tiempo deja pasar el aire y la luz. Además, garantiza la intimidad sin impedir que quien esté en su interior perciba lo que ocurre fuera. Vamos, el asiento de exterior perfecto. Más aún si pensamos que al estar colgado, produce un balanceo de lo más agradable.

Mucho más convencional —si puede hablarse de convencionalismo cuando se nombra a Antonio Citterio— es el sofá Charles de B&B Italia. Se trata de una versión para exterior de la pieza que el genial Citterio diseñó para la firma hace trece años.
Siempre manteniendo la estética rigurosa y atemporal del original, el volumen de la estructura se ha vaciado gracias a una estructura ligera de aluminio y a una superficie exterior realizada con un trenzado abierto, regular y ortogonal, de tiras de polietileno. Y para completar la serie, se ha añadido una tumbona con posibilidad de inclinar el respaldo; y una butaquita.

¿Qué cómo iluminamos el sofá de Citterio para poder leer y al mismo tiempo darle al espacio un ambiente cálido? Con Wind, un original diseño de Jordi Vilardell para Vibia. La idea ha sido hacer una relectura contemporánea de las lámparas rústicas.
Para ello, Vilardell ha apostado por la fibra de vidrio como material para las pantallas. Y le ha dotado además de colores llamativos, modernos: verde, naranja (la más cálida y nuestra favorita), blanco y negro. Se puede elegir entre cinco versiones diferentes, dos de pie (a una o a tres patas) y tres colgantes que varían según el ancho de la pantalla.


Fuente: http://www.hola.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario