lunes, 25 de abril de 2011

Alfombras árabes: una gran opción en cuanto a alfombras de calidad

La alfombra oriental está ligada a los ideales estéticos dominantes en el mundo islámico: el gusto por el color y las formas ornamentales. Se trata de un arte no realista, en el que predomina la abstracción y la estilización de los temas naturales, junto a la repetición de elementos simples, compuestos sobre la base de modelos temáticos y geométricos derivados de la influencia que la cultura pitagórica tuvo en el mundo árabe
Las alfombras orientales en ciertos aspectos no han variado durante siglos. En su mayoría son de forma rectangular, aunque puedan encontrarse ejemplares cuadrados, circulares o hexagonales. Dentro de su formato rectangular el diseño se divide en borde y centro. El borde o marco está compuesto por complejas cenefas de diferente anchura y el centro puede contener un solo elemento central o un dibujo que se repite.
Otro formato típico es la alfombra árabe de oración cuyo motivo central representa el mihrab (nicho en forma de arco situado en el muro de la quibla de las mezquitas hacia donde se dirigen los fieles en la oración).
Las primeras alfombras árabes de Oriente Próximo datan de mediados del siglo XIII. Su diseño geométrico de zarcillos, cuadrados y octágonos es el típico de las alfombras de Asia Menor.


Fuente: www.femeninas.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario