jueves, 18 de agosto de 2011

Alfombras en verano, ¿por qué no?


Varias firmas de alfombras y moquetas lanzan novedades de cara los meses de calor, porque las alfombras no solo son para el invierno

Tenemos la idea de que las alfombras son para el invierno. Exclusivamente. Aquello de llevarlas al tinte y guardarlas con la llegada del verano; y sacarlas a relucir en invierno, forma parte del imaginario colectivo de nuestro país.
Quizás porque tradicionalmente estaban realizadas en lana, daban calor, y de hecho se colocaban para dar calidez a los suelos —sobre todo los cerámicos—. Pero las cosas han cambiado mucho. Y ya no es imprescindible tener suelos desnudos en los meses de más calor.





Prueba de ello es que alguna de las más importantes firmas de alfombras y moquetas sacan al mercado nuevas colecciones precisamente coincidiendo con los meses de verano. Es el caso de Alfombras KP, firma española que fabrica y edita alfombras y moquetas a medida desde hace más de 30 años.
Kamboo es una de sus más recientes novedades. Fabricada con un 40% fibra extraída del bambú y 60% poliamida reciclada, son respetuosas con el medio ambiente, regulan la humedad, son antibacterianas, suaves al tacto y tiene unos colores pastel únicos.s.



Hace solo unas semanas, Alfombras Veo Veo presentaba su nueva colección. La colección Nurbs, diseñada por el estudio valenciano edeestudio, explora una nueva dimensión mediante una serie de piezas que ofrecen la posibilidad de encajar las piezas de manera totalmente personalizada.
Entre las alfombras que componen Nurbs, las hay de corte irregular como Laplaya ó Piramide para los espacios más personales; y con motivos árabes y florales —Puzzle y Palace— para los más tradicionales; o geométricos —Através y Riad—.


InterfaceFlor también acaba de presentar sus novedades. Bajo el título Once Upon a Tile(Érase una vez una loseta), está inspirada en los cuentos de hadas clásicos. Así, el largo cabello de Rapunzel cae sobre la alfombra Concrete Mix. La Cenicienta, barre la denominadaLuxury Living; y Caperucita Roja huye del lobo bajo Consolidation.
Y todo ello con un compromiso medioambiental ya habitual en esta firma de pavimentos textiles modulares. Para ello utilizan gama microtuft, que contiene menos fibra; y Cool CArpet,que significa que las emisiones de carbono del producto son compensadas durante todo su ciclo de vida.

Más información:

www.alfombraskp.com
www.alfombrasveoveo.es/
www.edeestudio.es
www.interfaceflor.es 
Fuente: www.hola.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario