martes, 23 de agosto de 2011

Nuevas cocinas: bien planificadas y sostenibles

En varias ocasiones hemos hablado de la importancia que siempre ha tenido la cocina como parte fundamental de las viviendas y punto de reunión. Siempre ha sido así porque tradicionalmente es donde se estaba más calentito en invierno. Y donde las mujeres se reunían con más libertad.
Las cosas han cambiado en muchos sentidos, pero la cocina continúa siendo el centro neurálgico de la mayoría de los hogares. Por eso nos gusta tanto que sus encimeras sean las adecuadas; que cuenten con pequeños detalles decorativos; incluso que sus electrodomésticos —grandes o pequeños— sean bonitos, sus griferías, bien elegidas; y las campanas extractoras, sorprendentes.


Pero también es cierto que los consumidores somos cada vez más exigentes. En todos los sentidos, pero sobre todo en cuanto a sensibilidad ‘verde’. Quizás por eso la firma gallega de cocinas Mobalco trata de ir algo más allá con sus propuestas.
Sus cocinas tientan al cliente con una buena eficiencia energética, materiales sostenibles, fabricación limpia… Por ejemplo, las maderas proceden de segundas florestas y son sometidas a controles de radioactividad.
En Mobalco tienen presente el ciclo de vida de los materiales. Así que utilizan monocomponentes para facilitar su posterior reciclaje: la tornillería es de acero inoxidable; los zócalos, de aluminio sin ningún componente plástico; las cintas de embalar son de fibra vegetal.
Además, reutilizan residuos para producir su propia energía. La firma es pionera en el uso de tableros de bajo contenido en formadehido (compuesto químico altamente volátil y muy inflamable). No utilizan barnices químicos y en los últimos cinco años, han reducido en un más de 70% la utilización de disolventes.

Claro que si todo fuera sostenibilidad, no resultaría tan atractivo. El diseño es fundamental para los responsables de Mobalco. Así como la planificación en el desarrollo y fabricación del equipamiento integral de los interiores de los muebles de sus colecciones: cajones y gaveteros en aluminio, bisagras con cierre amortiguado, alfombrillas antideslizantes de serie…
Los módulos de fregadero están muy cuidados. El interior de los mismos es de tablero marino multicapa recubierto con aluminio, muy elegante y fácil de limpiar.


Pero si hablamos de buena planificación y estética, tenemos que referirnos al modelo Minimal de cocinas Varenna, a la venta en exclusiva en Gunni & Trentino. Para su composición se han inspirado en la simplicidad zen.
En esta propuesta destaca la originalidad de su planificación gracias a la libertad que permite su programa modular: todo un acierto. Igual que sus puertas de roble y los tiradores integrados, característica distintiva de este modelo.

Más información:
www.mobalco.com
http://www.gunnitrentino.es/

Fuente: http://www.hola.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario