miércoles, 24 de agosto de 2011

La cerámica en estado puro: neorústicos




Si lo que buscas es que tu casa se convierta en un lugar cómodo, sencillo y acogedor y huyes de lo sobrecargado y excesivo, los recubrimientos cerámicos de tendencia neorústica pueden ser la opción.
Es el atractivo que pretende despertar en el decorador, diseñador y particular en general la Asociación Española de Fabricantes de Pavimentos y Revestimientos Cerámicos, Ascer, para innovar en la decoración de un hogar, una oficina, un edificio público o incluso el 'mundo urbano'.
Autenticidad, retorno a la calidez y naturalidad son la carta de presentación de la cerámica más rústica que adaptándose a los nuevos tiempos, se ha convertido en un material que se presenta en un amplio abanico de colores cálidos.
También, para los que buscan recordar las texturas, tonalidades y formas tradicionales pero incluyendo un toque único y diferente, las baldosas cerámicas en tonos verdes, azulados y grisáceos ponen el punto innovador imprescindible para los diseños más atrevidos.
La patronal cerámica Ascer, con sede en Castellón, explica las distintas posibilidades que ofrecen los pavimentos y revestimientos cerámicos de inspiración neorústica.
Los responsables de la entidad recogen los materiales más utilizados dentro de la tendencia neorústica, como "alternativa idónea para innovar sin perder la naturalidad del material", indican desde Ascer.
"El Gres rústico es un buen ejemplo", indican. Generalmente este tipo de baldosas se presentan sin esmaltar, en tonalidades naturales que van del ocre al pardo muy oscuro. "Por su baja porosidad son materiales idóneos para decorar terrazas, porches o patios".
De producción artesanal, "el barro cocido puede ser la mejor opción si lo que se quiere es reivindicar el contacto con la naturaleza, traer una pequeña parte del espíritu mediterráneo o por ejemplo, recrear una villa provenzal. Dada su alta porosidad se recomienda darle un tratamiento antimanchas para preservar su aspecto o aportarle un acabado brillo", añaden las mismas fuentes.
Además, inciden desde la patronal que es posible encontrar en el mercado una amplia oferta de pavimentos de gres, azulejos y gres porcelánico con un aspecto rústico pero con todas sus ventajas técnicas. "Además de la amplia gama de tonalidades y formatos en los que se pueden encontrar estos pavimentos y revestimientos, en la actualidad podemos disfrutar de piezas antideslizantes y muy resistentes que hacen que este material sea idóneo para decorar cualquier rincón de tu hogar, tanto interior como exterior", concluyen los expertos.
Fuente: http://www.elmundo.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario